''Qué importa ser poeta o ser basura''
Decía Extremoduro.
Yo elegí basura.

jueves, 7 de enero de 2016

Versos en blanco I

Temo que las tinieblas me atrapen mientras duermo
Temo a la vida, más a la muerte
Temo al susurro de los árboles con el viento;
dicen mi nombre;
huelen a tiempo, a humedad y a jazmín.
Temo al caos, a la catástrofe,
al fin de un mundo que ya estaba muerto
Temo a la devastadora sociedad de consumo,
que no conoce sus límites ni su propia decadencia.
Temo a los niños que juegan en el parque;
inocentes, ignorantes, alegres;
no entienden lo que les deparará el futuro.
Quizás se conviertan en lo que más odian.
Temo defraudar a quienes me han ayudado,
y temo que los que me han defraudado
se regocijen de mi miseria.
Temo al tiempo, que no se detiene
las agujas avanzan,
no nos esperan.
Tenemos fecha y hora.
Nuestro fin está marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario